“Pobreza con nuevo rostro”*

“Es decir, debemos preocuparnos hoy por las familias que viven infinidad de problemas para curar heridas, acercarnos a los nuevos rostros de la pobreza y el sufrimiento, los inmigrantes, los desplazados, los jóvenes sin oportunidades, los que han quedado atrapados por las adicciones o el materialismo”, exhortó la Arquidiócesis por medio del semanario católico Desde la Fe.

En el texto, el órgano editorial manifestó que la iglesia “necesita de una nueva experiencia de Dios”, y responder ante “el gran desafío para la Nueva Evangelización”, lo que implica buscar mayor presencia de fe en medio de la sociedad.

Con motivo de “nuevos escenarios de problemas sociales”, y los cambios en el contexto actual, como la afectación a tradiciones, entre ellas la religiosidad, representantes de toda la iglesia católica del continente americano y de El Caribe se reunirán en México para dictar la Nueva Evangelización en la región.

Este llamado a congregarse fue hecho desde el Vaticano, y en la Basílica de Guadalupe, del 16 al 19 de noviembre, casi 300 cardenales, obispos, sacerdotes y religiosos atenderán al llamado del que se ha denominado Congreso Guadalupano.

Cambio de vida

En otro tema, ayer desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a la sociedad “cambiar de vida” para quienes la dedican a la acumulación de riquezas.

“En la historia de la humanidad siempre se nos han presentado ejemplos sobresalientes de hombres y mujeres que han brillado en el ejercicio del poder, en el deporte, en acumular riquezas, en el espectáculo, en el arte, o dicho de otro modo, se nos presentan a los triunfadores en las distintas actividades humanas”, dijo.

En la celebración del Día de todos los Santos, señaló que la Iglesia no presenta a los santos “simplemente para que los contemplemos desde nuestras butacas o graderíos”, sino para seguir su ejemplo.

*Nota publicada originalmente en Diario de Yucatán [Noviembre 4, 2013]

Noticias más leidas