Desplazados marcharon por sus derechos como víctimas*

Leopoldo Ramos Barragán, integrante de la mesa de fortalecimiento departamental de organizaciones víctimas de desplazamiento forzado, aseguró que a la población desplazada le siguen vulnerando sus derechos.

“No vemos una solución verdadera, con la cual las familias queden realmente reparadas en temas como el de tierras, vivienda, salud, educación y demás”, argumentó Ramos Barragán.

“Tenemos muchas falencias y lo que vemos es que el Gobierno viene a nosotros solo con trámites, pero los recursos nunca llegan a la población víctima”, agregó.

Cada vez somos más

La situación fue ratificada por Luz Mary Durán Cáceres, presidenta de la organización de víctimas del desplazamiento Dignidad Humana, quien sostuvo que “hasta el momento no se ha cumplido con lo que por Ley nosotros tenemos derecho, como la accesibilidad a una vivienda digna, salud, educación superior gratuita”.

Ella lamentó que esta condición se siga presentando a pesar de contar con una Ley, más aún cuando “día a día son más las personas víctimas de este flagelo”.

“Necesitamos voluntad política… tenemos una Ley que nos protege, pero necesitamos voluntad política para que esa Ley realmente se cumpla”, expresó Durán Cáceres.

* Nota publicada originalmente en Vanguardia.com [Julio 19, 2012]

Noticias más leidas