Crearán zona habitacional para desplazados*

Aarón Rivas Loaiza indicó que hace alrededor de dos meses el cabildo le dio la autorización al Gobierno del Estado para adquirir este terreno que tienen una longitud de más de 96 hectáreas, mismas donde se iniciara hacia el 2013 la habilitación de un complejo habitacional de bajo costo.

"Yo quisiera que ustedes regresaran a sus hogares si ustedes así lo deciden, sino que aquí en Culiacán ustedes tengan un recibimiento de su familia y tengan lugares donde trabajar y sobre todo que el día de mañana ustedes puedan fincar su hogar junto a toda su familia".

Señaló que ya que principalmente este sector estará enfocado en beneficiar a aquellas familias que han dejado atrás sus pueblos y comunidades por diversos factores para venir a la capital a iniciar de nuevo, los lotes adquiridos deberán ser vendidos a precios módicos y favorecedor.

Con el anuncio de llamó a los jefes y jefas de las familias desplazadas que es hora de que vayan consiguiendo un trabajo, para quienes aún no lo tienen, o bien cuidar muy bien el que tienen hasta ahora ya que para el 2013, los lotes empezaran a ser vendidos aprecios muy bajo, pero no serán regalados.

Pide acudir al Invies

El Alcalde Aarón Rivas Loaiza comentó que para los interesaros en tener un techo propio y seguro para sus familias deberán de acudir al Instituto de Vivienda Estatal, ya que la compra de las casas o terrenos se realizará a través de esta dependencia, por lo que exhorto a que empiecen su 'ahorrito'.

"La gente esta no tiene casa, ellos viven pues de 'arrimados' vamos a decirlo con algún pariente que les dieron oportunidad de que vivieran en sus casas mientras ellos tienen un lugar propio o que lo puedan rentar y muchos además no tienen trabajo".

Rivas Loaiza mencionó que la mayoría de las familias desplazadas que han llegado a Culiacán se han asentado en la zona norte de la ciudad, hacia colonias como La Loma de Rodrigera o en las sindicaturas de Tepuche y Las Pitallitas, donde la situación para sus habitantes es igual de precaria.

* Nota publicada originalmente en Noroeste.com [Diciembre 2, 2012]

Noticias más leidas